La sal también conocido como Cloruro de Sodio (NaCl). El sodio que es necesario en la dieta humana, se obtiene de la sal y de alimentos que contienen este mineral. Para las personas que sufren dolencias, como la hipertensión arterial e insuficiencias cardíacas, se les recomienda la reducción del sodio, de manera de mantener controlada la presión sanguínea. Frente a este escenario se ha creado una sal reducida en sodio, creada para cocinar y condimentar las comidas y a la que se le agrega cloruro de potasio, otro mineral que agrega el sabor característico de la sal. Por lo tanto, su origen y procesos de extracción son los mismos que los de la Sal Lobos tradicional.
Conoce las principales características de Biosal, sal reducida en sodio:
Menor cantidad de sodio: Biosal es una mezcla de una menor cantidad de sodio, pero a la que se le adiciona cloruro de potasio. Este conjunto de minerales ayuda a que las células del organismo se mantengan saludables.
Aporta potasio: El consumo de potasio al igual que el sodio, es indispensable en la regulación de la circulación y de la presión arterial. Equilibra precisamente los efectos del exceso de sodio. Ayuda también a la función de los nervios, a la contracción de los músculos, a que el ritmo cardíaco se mantenga constante y permite que los nutrientes vayan a las células y a expulsar los desechos de estas.
Adecuado balance sodio potasio: Un adecuado balance en la ingesta de sodio y potasio es importantísimo para el funcionamiento óptimo de las células y ayuda a prevenir insuficiencias cardíacas, hipertensión arterial, eventos cardiovasculares, retención de líquidos, entre otros. El consumo de Biosal ayuda a aumentar la ingesta de potasio lo que le ayudará a conseguir un mejor equilibrio en la bomba sodio potasio.
Contiene yodo como todas las sales: la Organización Mundial de la Salud ha recomendado como principal estrategia de consumo de yodo, la adición de este mineral a la sal. En la regulación Chilena, se exige para ayudar al consumo y de esta manera combatir la enfermedad conocida como bocio.
Ayuda a acostumbrar el paladar a un gusto menos salado: Biosal ayuda a disminuir de forma gradual la cantidad de sodio consumida, acostumbrando gradualmente el paladar a comer menos salado.
Tipos de sal y granulometría
Biosal presenta dos líneas de productos de sal reducida en sodio, cada una con distintas proporciones de Sodio y Potasio, para los distintos gustos y necesidades.
Biosal 50% Verde: contiene solo un 50% de sodio y se le agrega potasio en su reemplazo. Está especialmente desarrollada para un estilo de vida saludable, junto con una alimentación equilibrada y supliendo las necesidades de potasio, que complementan la relación Sodio Potasio.
50% Verde para Cocina: estos envases son ideales para cocinar. Tanto el pote de 850 gramos, como el salero de 500 gramos y el Doypack de 400 gramos son cómodos y prácticos para facilitar la experiencia de cocina.
Biosal 50% Verde para Mesa: los saleros de 125 gramos y 250 gramos son ideales para llevar a la mesa, para que cada comensal pueda añadir sal a sus alimentos, de acuerdo a su gusto.
Biosal 66%: fórmula especial que reduce el contenido de sodio en un 66% respecto de la sal común, añadiendo potasio en su reemplazo. Contiene 2/3 de potasio y 1/3 de cloruro de sodio, incorporando todos los beneficios del potasio habituales de Biosal.
Diseñada para usuarios que ya están más acostumbrados a un gusto menos salado, para tercera edad y personas que requieren un bajo consumo de sodio, como por ejemplo en casos de hipertensión o bien por necesidades puntuales de salud.
Biosal 66% Mesa: salero de 250 grs. para ser usado en cocina o mesa y por su presentación, es práctico de ser usado en todo lugar.
¿Cuál es tu opción para tener una alimentación más equilibrada?