Hoy podemos decir que son muchas las industrias que nos han preferido por nuestro formato a gran escala: Sal Industrial Maxisaco.
Industrias de ablandadores de agua, de alimentos, tratamiento de aguas, agroindustria, curtiembres, encurtidos, compañías químicas, fabricantes de detergentes, producción de salmueras, procesos de enlatados, salmoneras, compañías pesqueras y muchas otras.
Lo anterior se debe a que hemos extraído un producto natural, con total rigurosidad, y lo envasamos en empaques confeccionados en sintonía con el medioambiente.
Maxisaco contiene sal de roca, también conocida como halita. Tiene su origen en el Salar Grande de Tarapacá, ubicado en la Región de Tarapacá, a 80 km al sur de la ciudad de Iquique al norte de Chile.
En SPL ofrecemos Maxisacos con y sin descarga inferior, lo que permite manejar de mejor manera la aplicación de la sal en los procesos productivos de las más diversas industrias, y además reduce el consumo de plástico si lo comparamos con el mismo consumo de sal en formato de sacos de 25 kg.
Usos de Maxisaco en industrias
Como lo hemos mencionado, son tantas las industrias que es difícil mencionar todos los tipos de sal y sus usos, pero acá les dejamos un pequeño resumen de la performance de nuestra sal:
Industria Acuícola
Utilizado en la industria de Salmones, Truchas y la miticultura. Principalmente para fines de incubación de ovas y alevines en la industria salmonera por su efecto antifúngico y bactericida, además como elemento clave en las cadenas de frío ayudando a mantener los productos en óptimas condiciones en su traslado.
Industria de Alimentos
El Maxisaco también está presente en el uso de la industria de alimentos, su uso principal es como preservante, realce de sabores, colores y texturas.
En SPL ofrecemos Maxisacos con Sal Yodada especial para la industria de alimentos.
Textil y teñido
Aunque no nos demos cuenta, la ropa que llevamos también contiene sal, y eso se debe a que es utilizada para fijar los colores y para generar estándares en los lotes de tinta.
Procesamiento de pieles de animales y curtido de cuero
Esta industria también es conocida por el uso de la sal. Sus funciones son principalmente la de curar, preservar y curtir las pieles.
Producción de detergentes
Si volvemos a la ropa, la sal también está presente en la industria de los detergentes.
Fabricación de cerámica
Esa lozanía que se ve tan cristalina en las cerámicas es gracias a la sal, ya que es la responsable de vitrificar las arcillas.
Minería
Una de las participaciones más destacadas de la sal está en la lixiviación del cobre, lo que la involucra la extracción de los minerales de distintos materiales.
Maxisaco es un formato tan conveniente que se adapta a cada una de las industrias mencionadas, con un precio conveniente y en sintonía con el medio ambiente.